La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que en las comisarías de la mujer se están registrando hasta un 30% más de denuncias que son investigadas y remitidas a las autoridades competentes.

"Compañeros compañeras, en las Comisarías de la Mujer ya hemos registrado una cantidad de denuncias que tienen que ver sobre todo con lo que las mujeres sentimos, lo que las mujeres vemos, lo que las mujeres vivimos como agresiones u ofensas a nuestra dignidad", indicó.

"Estamos atendiendo en un 30% más las denuncias en Masaya, Estelí, Matagalpa. Han sido remitidas al Ministerio Público, al Poder Judicial. De esas denuncias un total de 1 mil 700 expedientes y de esos 1 mil 700, 1 mil 239 casos fueron resueltos con mediación entre las partes", precisó la compañera Rosario Murillo.

Resaltó que "seguimos relanzando desde nuestra policía nacional, las comisarías de la mujer para atender, atendernos con respeto a nuestra dignidad, con atención, atendernos esmeradamente y esmeradamente desde estas unidades escucharnos y tomar en cuenta que lo que decimos es cierto y que deben de canalizarse estas denuncias a los organismos pertinentes, porque como dice nuestro comandante Daniel tenemos que penar severamente a todo aquel que ofenda de una u otra forma a una mujer".

"En Nicaragua las mujeres somos formidables, somos valientes, somos dignas, estamos llenas de orgullo, de laboriosidad porque nos sabemos capaces y de victorias, forjando las victorias de estos tiempos", aseguró la vicepresidenta.