La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó sobre el fallecimiento del cantautor nicaragüense Salvador Bustos.

"Queremos dar a conocer el fallecimiento del cantautor nicaragüense Salvador Bustos, El Chava, miembro fundador de los talleres de sonido popular, allá por el 77, 1977 siglo pasado. Solista, una persona muy especial que supo reflejar con su canto y con su actitud como ser humano las luchas del pueblo", expresó la compañera Rosario Murillo.

"Nuestro saludo, ya hablamos con ella esta mañana, a Nidia su hermana que le cuidaba, a Alejandra de Fátima, a Juan Bautista, José Ignacio, José Antonio y Gabriel, pero Gabriel falleció en el 2018. A toda la familia, para todos ellos. Canción sin rodillas, así decía Salvador, canción sin rodillas, decimos canción para nunca arrodillarnos, para siempre estar caminando de pie y caminando con la fuerza del espíritu, la fuerza que nos da Dios Nuestro Señor", agregó.

Dijo que los funerales se realizarán en El Viejo, donde se oficiará una misa de cuerpo presente y posteriormente sus honras fúnebres en el Cementerio de ese municipio.

"Honor, cariño, amor a Salvador Bustos Zeledón a quien conocimos, apreciamos y conocimos tanto. Honor y gloria a él y abrazos fuertes, solidarios a toda la familia. Siempre llevaremos en nuestros corazones a Salvador, su música y su personalidad tan especial", concluyó la compañera Rosario Murillo.