Como parte de la campaña nacional “Mi Vida sin Drogas: Paz y Porvenir” que desarrolla el Gobierno Sandinista a través de una comisión interinstitucional encabezada por el Ministerio de Educación, se llevó a cabo el Taller Matriz: "Acompañamiento institucional a niñas, niños y adolescentes en situaciones de adicciones a droga”, dirigido a servidores públicos de las instituciones involucradas.

La compañera Mendy Aráuz, directora de las secretarías de las comunidades educativas, enfatizó que el gobierno continúa trabajando en función del bienestar de la juventud y niñez nicaragüense, para ello fortalecen las capacidades del personal que estará trabajando de cara a brindar acompañamiento de quienes se encuentren inmersos en situaciones de adicción, así como en la prevención.

“Desde la Comisión Nacional de Prevención de Adicciones, venimos trabajando en una serie de líneas de trabajo que están dirigidas al protagonismo, a la movilización de conciencia personal y colectiva alrededor de los servidores públicos, lo cual nos permitirá contar con más de 20 mil compañeros capacitados a nivel nacional en cada una de nuestras instituciones y así atender con amor y cariño a nuestros niños y jóvenes”, destacó.

TALLER3

La Policía Nacional también es parte de este esfuerzo realizado por el Gobierno y el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Delegación Policial de Managua, señaló que de forma permanente trabajan de cara a la prevención del flagelo de las adicciones.

“Tenemos el propósito de proteger a nuestra sociedad y juventud, con el protagonismo de ellos mismos y de acompañar a las familias en el desafío de atender a quienes ya cuentan con un problema de adicción de tal manera que logremos reinsertarlo a la sociedad. Como institución, hemos instalado comisiones en todo el país de cara a garantizar un trabajo integral”, subrayó.

TALLER3

TALLER3.