El 9 de marzo de 2020, en cumplimiento al Plan de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios, efectivos militares del Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval y Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), autoridades municipales del municipio de El Viejo y brigadistas comunitarios territoriales, participaron en sofocación de incendio forestal a 3 kilómetros al suroeste de la comunidad La Salvia, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega, lográndose extinguir un fuego de 212 manzanas de bosque secundario. La rápida intervención de los efectivos evitó la propagación que amenazaba con expandirse al volcán Cosigüina.

Para el control y liquidación del incendio, se empleó la Brigada Contra Incendios, medios de transporte y equipos especiales.

El Distrito Naval Pacífico de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Pacífico, a los diez días del mes de marzo del año dos mil veinte.

 

DISTRITO NAVAL PACÍFICO

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

incendio