Con un acto autoridades municipales celebraron 172 años de que la Asamblea Nacional haya declarado el pueblo de El Rosario como Municipio.

En el acto fueron invitadas mujeres destacadas por su ardua labor que realizan a día a día para llevar el sustento y sacar adelante a su familia, mujeres que de una y otra manera se han destacado por el servicio a la comunidad.

Entre las destacadas esta Doña Patricia Jirón que durante las noches recorre las calles del pueblo para vender sus deliciosos Pío V, arroz de leche y chilate, negocio que ha servido para sacar adelante a su familia.

rosario2

Otra de las reconocidas es doña Antonia Páramo, madre de héroe y mártir que a pesar de su edad no le impide salir a las calles y a todo pulmón ofertar "El Pozol".

Doña esperanza Mena no podía quedarse sin ser galardonada ya que ha mantenido en alto el trabajo que por años su madre doña Tomasa Mena con el pan que es reconocido como el mejor de todo el departamento de Carazo.

También fueron reconocidas maestras y enfermeras que por generaciones dieron un servicio con humildad y profesionalismo en el municipio como lo son doña Nelly Téllez, la profesora Salvadora Calero y doña Sebastiana Ruiz.

El acto se realizó en el auditorio de la alcaldía municipal y fue acompañado por un derroche de cultura por parte de la danza municipal José Lion, en memoria al promotor de la cultura en el municipio.