Para la atención de los adultos mayores, el Ministerio de la Familia cuenta con las Casas Club, espacios socioeducativos, que promueve actividades de desarrollo, aprendizaje y recreación.

Los adultos mayores que visitan asiduamente estos lugares irradian una energía increíble, contagiando a todo el que llega a estos espacios.

Luego de someterse a una operación de la columna y tener dificultades al caminar, Emma Lucía Rodríguez entró en una depresión, pero al visitar la Casa Club Ariel Darce, su vida cambió.

adulto mayor4

Estaba encerrada en la casa, y una amiga me invitó a la Casa Club y cuando yo entré a este lugar se me quitó la tristeza y cambió mi estado de ánimo y poco a poco con terapias fui caminando”, comentó.

A 2 años de visitar las Casas Club, resalta que en este lugar ríen, bailan y aprenden.

También vamos a las actividades del teatro, hacemos visita a los enfermos, en grupo nos vamos a pasear. Encontré nuevas amistades y son lindas todas”, enfatizó.

Las Casas Club tiene Cobertura en Ciudad Jardín, Ciudad Sandino y el barrio Ariel Darce.

adulto mayor4

Carol Herrera, Directora del Programa Amor, expresó que estos son espacios donde los adultos mayores pueden relacionarse entre ellos mismos.

Hay que destacar las actividades recreativas que realiza promotoría solidaria.

Ada Lucia Duarte, Coordinadora Nacional de adultos mayores, detalló que se atiende a los adultos mayores de 60 años que no reciban ningún tipo de pensión.

Las Casas Club fueron construidas con un enfoque de prevención, como espacios de convivencia para adultos mayores, donde los adultos mayores logran:

  • Mantener su mente activa

  • Ofertar sus productos

  • Encontrar un espacio de esparcimiento

  • Recibir charlas sobre la importancia de la higiene personal y el autocuido

  • 5 mil adultos mayores son atendidos en Casa Club

  • Ya van 13 años de atención gratuita

Participación en ferias

También van a ferias, al teatro y participan en jornadas de cine.

Lo que queremos es que los adultos mayores tengan espacios de recreación, puedan desarrollarse e incentivarlos”, dijo Herrera.

Con la Asociación de Artistas de Nicaragua llevamos la jornada de Cuenta Cuentos, imparten talleres por 3 días, donde los adultos mayores cuentan sus vivencias.

Somos una sociedad como nicaragüense, llenos de cariño, amor, esa riqueza como personas.

adulto mayor4

En las Casas Club, los adultos mayores bailan, hacen juegos, practican aeróbicos, hacen bisutería y concursos de alimentos.

En cada casa club hay un coordinador de casa club, se encarga de estar pendientes de ellos, una atención integral.

El programa es uno de los más importantes del Buen Gobierno, porque trabajamos con la parte más importante de la sociedad, como es la familia”, finalizó.