FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 044/2020

ARRIBO FORZOSO DE LAS EMBARCACIONES “ALLERS 44” Y “PURPLE DREAM”, EN PUERTO EL BLUFF

 

El 9 de marzo de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, auxiliaron a las embarcaciones: “ALLERS 44”, de bandera suiza, con 2 tripulantes a bordo y “PURPLE DREAM”, de bandera estadounidense, con 6 tripulantes a bordo, los que arribaron de manera forzosa al puerto de El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Ambas embarcaciones presentaban problemas mecánicos y procedían del Puerto La Ceiba, República de Honduras con destino a la República de Panamá.

Los tripulantes de la embarcación “ALLERS 44”, corresponden a los nombres de: Johanna Stefanie Holzhey Trueb de 61 años de edad y Noelle Zoé Trueb de 19 años de edad, de nacionalidad alemana, la embarcación “PURPLE DREAM”, corresponden a los nombres de: Jason Mckinney de 48 años de edad, Jason Palín de 43 años de edad, Rickey Gary de 41 años de edad y Matthew Heart de 38 años de edad, de nacionalidad estadounidenses.

Durante el auxilio a las embarcaciones, se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua recomienda a todos los dueños de embarcaciones realizar las inspecciones técnicas correspondientes a las embarcaciones antes de hacerse a la mar.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los nueve días del mes de marzo del año dos mil veinte.


DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA