El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, Conicyt llevó a cabo un foro en reconocimiento a la mujer científica con la temática “Seguridad Alimentaria y nutricional”, que estuvo a cargo de especialistas del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA.

Luther Casco, director de investigación del INTA, explicó que este foro resalta los esfuerzos y avances que Nicaragua ha tenido.

Queremos dar a conocer el hecho de mantener y fortalecer la seguridad alimentaria de las familias nicaragüenses y el papel de la mujer que ha permitido al país mantener la solidez. En el caso de nuestra institución más del cuarenta por ciento de las técnicas e investigadoras son mujeres que desarrollan trabajo en conjunto con las familias productoras y forman parte de los procesos de desarrollo del país”.

panel

La mujer en la seguridad alimentaria de Nicaragua tiene un papel crucial, ya que no es solo la que lleva y prepara los alimentos, sino que cada día más la mujer se ha propuesto ser ella quien prepara la tierra y realiza el proceso de siembra y cosecha.

“Este foro lo estamos realizando en el marco de la Jornada Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y que en conjunto con el INTA estamos desarrollando un sin número de actividades que vienen hacer visible el trabajo de las mujeres nicaragüenses”, expresó María Eunises Rivas Robleto, delegada del Conicyt.

Investigadoras, universitarias, tecnológicos, fueron algunos de los invitados que presenciaron las diferentes exposiciones, que incentivan y promueven la alimentación sana.