Las altas presiones continuarán en Nicaragua durante esta semana en gran parte del día y en la noche se esperan desciendan, según reportó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) a través del compañero Manuel Prado de la Dirección de Meteorología.

“Podríamos tener lluvias dispersas sobre todo en lo que las costas, tanto del Caribe Norte como del Sur, además en la zona central, y en cuanto al oleaje, podríamos tener olas de hasta 1.5 metros en el Pacífico Sur hasta 2.5 metros las máximas, mientras en el litoral del Caribe serán de 1.5 metros”, dijo .

Durante esta semana en gran parte del país se esperan ambientes soleados y con poca incidencias de precipitaciones. En este mes de marzo se esperan temperaturas altas entre las 12 y 4 de la tarde.

“Esto es lo normal de marzo, ya sabemos que en este mes y abril en el territorio del Pacifico y el Caribe donde se dan las temperaturas más altas del año. En Chinandega podríamos llegar con temperaturas de hasta 38 grados y Managua esperamos de 35 grados. En la noche van a ser más frescas, sobre todo en la madrugada”, añadió.

En el norte del país se proyectan temperaturas entre los 24 y 25 grados durante el día y más frescas en la noche.