Alrededor de 380 afiliados a la organización de no-videntes "Maricela Toledo" recibirán capacitación para poder utilizar la tarjeta para el transporte colectivo urbano, destacó Francisco Alvarado, presidente ejecutivo del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (IRTRAMMA).

Alvarado dijo lo anterior tras culminar una reunión con la junta directiva de la organización de no-videntes, donde les hicieron una demostración de cómo este sector podrá usar la tarjeta de transporte y como familiarizarse con el equipo validador de la tarjeta, tomando en cuenta la discapacidad visual de estos usuarios.

Programarán taller para no-videntes

El compañero Alvarado manifestó que la reunión en la cual familiarizaron con el equipo a los directivos de la organización de ciegos, fue un primer encuentro que servirá para programar un taller con todos los miembros de la organización a fin de que puedan movilizarse en el transporte colectivo sin ningún problema.

Recordó Alvarado que los no-videntes tienen mucho más desarrollada su capacidad auditiva y del tacto, por lo tanto tras recibir el taller no tendrán ningún problema para usar el nuevo equipo y tarjeta.

Mientras tanto David López, presidente de la Asociación "Maricela Toledo" destacó como novedoso el sistema de pago con tarjetas en el transporte colectivo de Managua, a la vez que se mostraron agradecidos por la capacitación recibida.