La comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, informó que del 2 al 8 de marzo ocurrieron 814 accidentes de tránsito que dejaron 18 personas fallecidas y 34 lesionadas.

“En relación a la semana anterior de marzo de 2020, se registra una disminución en 4 personas lesionadas y 32 colisiones”, dijo Reyes.

De las personas fallecidas, 9 son conductores, 6 peatones y 3 pasajeros, siendo las causas más frecuentes la embriaguez (11), la falta de precaución al retroceder (2) y la imprudencia peatonal (1).

En 138 municipios del país, el 90 por ciento del total, no se reportan fallecidos por accidentes de tránsito.

Asimismo, se impartieron charlas de prevención y educación vial a 5 mil 301 conductores del transporte particular y público, así como miembros de la comunidad educativa como docentes y estudiantes.

Hubo “mil 493 puntos de regulación operativa del tránsito en zonas urbanas y rurales. Se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y regulación de tránsito en vías urbanas. Se mantuvo el plan de seguridad escolar, la cobertura a actividades deportivas, a hípicas, fiestas patronales y a los destinos turísticos en todo el país”, señaló la jefa de Tránsito.

Además, se realizaron inspecciones mecánicas a unidades del transporte público y pruebas de alcoholemia en terminales de buses.

En cuanto a la atención de servicios, se atendieron 20 mil 285 solicitudes, como certificados de conducta, renovación de licencias de conducir, certificados de accidentes de tránsito y otros.