La plataforma musical Spotify tiró la casa por la ventana en su primera edición de los Spotify Awards 2020, la gala se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Los presentadores que dieron entrada a estos premios fueron Ángela Aguilar, Luisito Comunica, Aislinn Derbez, Danna Paola, y Francos Escamilla, mientras que el encargado de abrir el show fue el reggaetonero J Balvin quien interpretó sus diferentes éxito Morado, Rojo, Medusa y Ritmo, este último acompañado del grupo estadounidense Black Eyed Peas.

A continuación te presentamos las diversas categorías y sus ganadores:

La primera categoría en ser presentada fue la de Artista más Seguido, en la que salieron ganadores la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, quienes dijeron sentirse muy honrados y agradecidos con el público.

El dúo mexicano Ha*Ash resultó ganador en la categoría de Artista Pop más Escuchada, seguida del grupo estadounidense, Imagine Dragons llevándose el premio como Artista de Rock Contemporáneo.

Por su parte en el premio de Artista más Escuchado (femenino) salió galardonada Karol  G, como Artista más Compartido, J Balvin se mostró agradecido con su público en especial a sus fans de México por recibir el premio, “Esto es bien importante porque ustedes, mi gente de México, son quienes lo comparten, así que gracias a todos ustedes por la buena vibra. Para todos los latinos, sigan soñando”.

Por Artista con mayor incremento de Fans, Danna Paola recibió el premio emocionada, “Esto es por ustedes y para ustedes. Gracias a mi disquera, a todo mi team por hacer esto posible. Hace un año estaba yo en los Latin Grammys de invitada y tenía muchísimo miedo por volver a la música porque no sabía si era lo correcto y ahora entiendo que seguir tu corazón y realmente creer en lo que quieres te hace un gran artista y te hace estar donde estás...así que hay mucha Danna para rato”.

Sin embargo el cantante de Trap Bad Bunny fue el que más premios se llevó, resultando ganador en las categorías de Artista más agregado a Playlist, Artista Spotify del año y Artista más escuchado.

En la nominación de Artista KPOP más escuchado salió ganador el grupo Sur Coreano BTS, y el grupo Mexicano Reik como Artista México más escuchado en el mundo.

Nicki Nicole, Tiny, Luis Miguel, Rita Ora, Maluma, Farruko, Billie Ellish, entre otros obtuvieron un premio en las diferentes categorías que se presentaron durante el evento, que contó con las actuaciones de Belinda, Cristhian Nodal, Ángeles Azules, Julieta Venegas, y otros cantantes.