La Policía Nacional informó de la muerte homicida de dos adolescentes ocurridas el pasado 7 de marzo en Managua y Boaco.

El primer caso ocurrió en la comarca San Andrés Bajo, en el departamento de Boaco. A las 6:20pm fue encontrado en un predio montoso, el cuerpo sin vida de la adolescente de 15 años, Lety Jasmara Martínez Pérez, que presentaba heridas con arma blanca, ocasionadas presuntamente por Rafael Méndez Oporta, de 45 años.

 

De acuerdo a las investigaciones policiales la víctima había salido de su casa de habitación a las 12:00 del mediodía, a la comarca San Andrés Alto, a visitar a familiares lugar donde estuvo hasta la tarde. A las 8:00 de la noche, pobladores encontraron su cuerpo en un predio montoso.

Algunos testigos manifestaron que el presunto autor se presentó a la finca El Bosque, observaron que tenía manchas de sangre en sus manos.

La Policía Nacional trabaja en la búsqueda y captura del delincuente Rafael Méndez Oporta.

 

El segundo caso ocurrió en el barrio Villa Venezuela del distrito 7, Managua, a las 11:30 de la noche, donde falleció la adolescente de 14 años, Mayerli Dayana García Valdivia, a consecuencia de un impacto de bala ocasionado con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la vía pública cuando la víctima caminaba en compañía de otros dos jóvenes, quienes resultaron lesionados cuando fueron interceptados por 2 sujetos desconocidos que se movilizaban en motocicleta y les dispararon.

Ya se encuentran presos los presuntos autores del delito: Cristofer Steven Silva de 25 años, alias “Cabeza” y Engel Antonio Peralta Rojas, de 30 años. Este último registra antecedentes delictivos por homicidio, robos con intimidación, lesiones y tenencia de drogas.

Oficiales de Investigación y peritos de criminalística continúan trabajando en el caso.