FUERZA NAVAL
DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
NOTA INFORMATIVA N° 14/2020

FUERZA NAVAL RECUPERÓ UN CUERPO SIN VIDA

El 7 de marzo de 2020, en el marco de las tareas de protección a la población, efectivos militares del Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez” de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, recibieron la información que un ciudadano en completo estado de ebriedad había saltado hacia el agua, desde el muelle número 3 del malecón del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan y no salió a la superficie, pereciendo por sumersión.

Ante tal situación, efectivos militares procedieron a realizar búsqueda y rescate del cuerpo sin vida, encontrándolo en las coordenadas: φ11º07´19´ λ 084º46´28´´W, en el sector del malecón del municipio de San Carlos.

El cuerpo sin vida pertenecía al ciudadano Duván Emilio Mendoza de 22 años de edad, originario del municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan.

Durante la recuperación del cuerpo, se emplearon 1 lancha rápida y 5 efectivos militares.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la Jefatura del Destacamento Naval de Aguas Interiores, a los ocho días del mes de marzo del año dos mil veinte.

DESTACAMENTO NAVAL DE AGUAS INTERIORES
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA