Con un espectacular cierre en la plaza de colores del puerto Salvador Allende finalizó la décima tercera edición del Festival Internacional de Jazz, promovido por el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) en el que participaron artistas nacionales e invitados de México, Suiza, Austria, España.

El maestro Ramai Das, director del festival, enfatizó que este año se cumplió con las expectativas, enfatizando que el jazz es el género musical que reúne todos los ritmos folclóricos de muchos países, lo cual lo vuelve interesante y ha permitido que cada año el público sea más amplio.

El festival contó con cuatro escenarios, San Juan del Sur, Jinotega, León y la capital, donde los artistas se hicieron acompañar de los espectaculares escenarios al aire libre, siendo un gran atractivo sobre todo para los extranjeros quienes se llevan una bonita imagen de la tierra de lagos y volcanes.

jazz-festival-internacional

Símon Wyrsch, originario de Suiza, expresó que viajar hasta Nicaragua le ha parecido una bonita experiencia, que ha disfrutado puesto que ha compartido un poco de su talento, además de apreciar la cultura nicaragüense y conocer a nuevos artistas.

“Interpreté piezas de mi autoría, compartí escenario con artistas nicaragüenses y me ha encantado la idea de presentarme en escenarios al aire libre, donde todo mundo puede apreciar de nuestro talento”, subrayó.

jazz-festival-internacional

jazz-festival-internacional

jazz-festival-internacional