Bajo el lema "Mujeres victoriosas y valientes", las familias de Jinotepe junto al magisterio nacional caminaron celebrando el día Internacional de las Mujeres e inauguraron la Casa Departamental de Anden-Carazo.

En la caminata e inauguración participó el Secretario General de Anden, José Antonio Zepeda, quién resaltó que gracias al apoyo de los maestros y maestras afiliados a ANDEN, la alcaldía y el Gobierno sandinista, se logró reconstruir la casa magisterial de Anden-Carazo.

Zepeda recordó que la casa fue completamente saqueada y quemada por delincuentes que participaron en el fallido golpe de estado en el 2018.

Por su parte, Sebastián Mendieta agradeció al pueblo que acompañó dicha actividad e indicó que en la reconstrucción de la Casa Magisterial se invirtió más de 2.5 millones córdobas.

En la caminata e inauguración participaron familias de Carazo, autoridades locales, gremio de maestros a nivel nacional, Juventud Sandinista, secretarios políticos, los secretarios nacional y departamental de Anden y la militancia sandinista de Carazo.

anden

anden

anden

anden

anden