NOTA DE PRENSA No. 57 – 2020

TRES PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:


MUNICIPIO RIVAS

Ayer viernes 6 de marzo de 2020, a las 6:40 de la tarde, en kilómetro 113 carretera panamericana sur, comarca Cañas Gordas, falleció Abner José Martínez Rivas, 30 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Abner José Martínez Rivas, conducía automóvil placa RI 11583, en dirección norte a sur, invadió carril contrario e impactó con camioneta placa CZ 12572, conducido por Antonio Badilla Rodríguez.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

MUNICIPIO DE JINOTEGA

El día de ayer, viernes 6 de marzo de 2020, a las 10:30 de la noche, en quinta calle, segunda etapa del barrio Carlos Rizo, falleció Lorenza Centeno Irías, 80 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Erlon Antonio Lazo García 47 años, conducía camioneta placa JI 10095, realizó maniobra de retroceso sin la debida precaución y atropelló a la peatón Lorenza Centeno Irías.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Jinotega, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Conductor de camioneta remitido a las autoridades competentes.

MUNICIPIO RIVAS

Hoy sábado 7 de marzo de 2020, a las 12:05 de la medianoche, del Cuerpo de Bomberos 4 cuadras al oeste, barrio Rigoberto López Pérez, falleció Yesbi Antonio Rivera Sánchez de 23 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Oficiales de investigación de accidentes, verificaron que Yesbi Antonio Rivera Sánchez, conducía motocicleta placa RI 1376, en dirección este a oeste, en estado de ebriedad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo (poste metálico), falleciendo en el lugar.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de Rivas dictaminó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

La Policía Nacional recuerda a los conductores no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad, las señales y normas de tránsito.


Managua, sábado 7 de marzo de 2020.

 

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional