La Alcaldía de Managua adelantó la celebración del Día Internacional de la Mujer en el mercado Roberto Huembes, haciendo entrega de flores a las mujeres comerciantes que laboran arduamente en este centro de compras.

El vicealcalde de la comuna, Enrique Armas, fue el encargado de repartir rosas en nombre del Gobierno que preside el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Es un fin de semana muy especial, ya desde hoy estamos celebrando el día de la mujer con todas las mujeres trabajadoras de Nicaragua, principalmente con las mujeres trabajadoras, con las mujeres esforzadas que se mecatean duro toditos los días”, precisó.

recorrido-mercado

Una de esas mujeres esforzadas es Rosario Saballos, quien a diario se levanta a las 4 de la mañana para llegar a ofrecer sus productos al mercado.

“Yo me siento muy feliz y le agradezco que nos reconozcan nuestro esfuerzo y que Dios nos de fortaleza para seguir siempre adelante con nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario”, señaló.

Para Mariela del Carmen Jarquín, se trata de un gesto que demuestra que existe un Gobierno que las toma en cuenta. “A pesar de todo, es un cariñito que tienen para el pueblo”, comentó la señora.

Actividades similares a esta también se desarrollaron en los demás mercados de la capital.

recorrido-mercado

recorrido-mercado

recorrido-mercado