La dirección, docentes y estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero del distrito I de Managua celebraron este viernes el Día Internacional de la Mujer, con un festival artístico y cultural.

La directora del centro profesora Daniela Acosta dijo que con la realización del festival “estamos reconociendo la labor de las mujeres nicaragüenses y sobre todo el trabajo de cada una de nuestras maestras que día a día llevan el pan del saber a las aulas de clases”. La dirección, docentes y estudiantes del Instituto Elvis Díaz Romero del distrito I de Managua celebraron este viernes el Día Internacional de la Mujer.

La estudiante Ashley Vanesa Soriano dijo que la importancia de celebrar el Día Internacional de la Mujeres para reconocer el esfuerzo de todas las mujeres nicaragüenses y del mundo hacemos día a día para poder llegar a las metas que nos proponemos a largo plazo”.

También la importancia es reconocer a nuestras maestras que nos llevan el pan del saber y reconocer también que ellas son luchadoras y madres que tienen conocimientos y voluntades de impartirnos esos conocimientos y guiarnos por el camino del bien”.

Gabriela Castro, también estudiante del instituto señaló que esta celebración es para reconocer a las mujeres luchadoras y trabajadoras-

El estudiante Brian Campos dijo “es algo muy especial que celebremos a las mujeres y reconozcamos los varones las múltiples facetas y capacidades que ellas tienen”.

La mujer es una madre, una amiga, una compañera y también es algo muy especial.