El Parque Luis Alfonso Velásquez fue escenario del primer Tour de Competencia Centroamericana de Skateboarding organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y contó con la participación más de 60 patinadores de toda Nicaragua, entre hombres y mujeres.

El evento contó con la presencia de 15 atletas de los países de Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá, y 10 invitados estadounidenses, quienes tienen una gran trayectoria profesional en el skateboarding.

La competición se desarrolló en tres categorías profesionales: nacional amateur pre experto, competencia centroamericana libre y demostración profesional.



Daniel Sequeira, del Movimiento Deportivo, expresó que este deporte ha venido teniendo auge y ya en los departamentos se puede ver la construcción de pistas de skateboarding.

“La convocatoria ha sido totalmente espontánea de los jóvenes a los que les gusta y que tienen sus tablas”, dijo Sequeira.

Con este Tour Centroamericano la imagen de Nicaragua se proyecta a nivel internacional y sirve de referencia por su infraestructura con competidores de calidad.

El nicaragüense y patinador profesional Chico Brenes, reconocido por su trayectoria y ser pionero de este deporte, reconoció muy entusiasmado al ver cómo ha crecido este deporte, sobre todo con la construcción de parques que ha venido haciendo el buen Gobierno.

“Saber que este movimiento como creció desde una persona a compartir con toda esta gente de los departamentos es un orgullo para mí como nicaragüense”, dijo.

Instó a promover más el deporte y crear más parques porque esto ayuda a la juventud a no andar en pandillas y puedan practicar, “a mí me ayudó mucho cuando yo viví en California”, apuntó.

Asimismo, el norteamericano y también patinador profesional Vincent Luevanos, indicó que le encantó ver tantos jóvenes disfrutando en el parque el que es muy bonito.

Lleva aproximadamente 15 años practicando el skateboarding y envió un mensaje a la niñez nicaragüense: “que sigan practicando y que sean perseverantes con este deporte que ellos aman”.