Una Delegación de la Misión Permanente de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos, encabezada por el Embajador Compañero Luis Alvarado y el Ministro Consejero Compañero Arturo McFields, participó en la Segunda Reunión Informativa del Coronavirus realizada este Viernes 6 de Marzo en la Sede Central de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, en la ciudad de Washington D.C.

En el encuentro el Embajador Luis Alvarado transmitió a la Directora de la OPS, Doctora Carissa Etienne, el saludo Fraterno y Solidario del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, ratificando el firme compromiso de seguir colaborando y trabajando juntos en la Prevención y Atención a la amenaza generada por el Coronavirus.

La Directora de la OPS, Carissa Etienne, manifestó que la América Latina y el Caribe cuentan con una gran fortaleza en su Sistema de Salud Pública y están trabajando día a día de manera coordinada con la Organización en el seguimiento a esta mortal enfermedad. Destacó además que la principal epidemia que hay que atender son las “Fake News” o noticias falsas que puedan sembrar alarma y preocupación innecesaria entre la población.

La Directora de OPS señaló que lo más importante es tomar medidas preventivas como el lavado de manos, el seguimiento a las enfermedades respiratorias y el manejo de la información apropiada que remite la Organización Panamericana de la Salud a los Gobiernos de la Región.

La Reunión organizada por la OPS contó con la presencia de los Representantes de las Misiones Permanentes y una amplia asistencia de Misiones observadoras ante la Organización de los Estados Americanos.

reunion-ops-coronavirus-

Compañero Arturo McFields, Ministro Consejero; Carissa Etienne, Directora de la OPS; y Compañero Luis Alvarado, Embajador de Nicaragua