En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Red de Jóvenes Comunicadores realizó un encuentro con jóvenes mujeres periodistas destacando el papel fundamental desde los medios de comunicación y haciendo Revolución.

Bajo la temática "Sin la participación de las mujeres no hay Revolución", las profesionales de la comunicación compartieron sus experiencias desde los diferentes espacios informativos donde laboran y han laborado.

La compañera Guadalupe Padilla, coordinadora de la Red, expresó que esta semana se ha dedicado al esfuerzo de la mujer nicaragüense dentro de todas las expresiones conmemorando el Día Internacional.

periodismo

"Como Red estamos haciendo esta actividad con mujeres periodistas destacadas en este ámbito… Las cuatro que están participando con nosotros tienen mucho que contar", afirmó.

Una de las panelistas fue la periodista Cristian Medina de Tu Nueva Radio Ya, quien expresó que están muy contentas de compartir como se le informa al pueblo con la verdad y de los programas sociales que se implementan gracias a la Revolución y disposición del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

"El compromiso como periodistas, como comunicadoras social es intercambiar esas vivencias y esas experiencias con hombres y mujeres, por supuesto que fortalece nuestro quehacer periodístico”, recalcó.

Asimismo, Ana Carmen Martínez de Barricada Digital manifestó que la importancia de este conversatorio radica en el papel fundamental que se tiene como mujeres en la información.

"Desde Barricada Digital, en mi caso es muy importante que nuestros lectores puedan tener toda la información que realmente les dé pauta y principalmente a la militancia sandinista que pueda tener mayor fundamento y el conocimiento histórico de nuestra Revolución", apuntó.