La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este viernes los avances desde la Alcaldía de Rivas, del proyecto de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, que mejorará la vida de 37 mil familias de ese departamento del sur de Nicaragua.

Señaló que este proyecto consta de dos etapas, cuenta con respaldo solidario de otros gobiernos y otras instituciones financieras.

La red colectora del sistema de alcantarillado sanitario dura 12 meses el proyecto y se generan más de 300 empleos directos e indirectos.

Asimismo, resaltó los proyectos de gua potable y saneamiento en el departamento de Masaya, donde se construye y rehabilita dos pozos en Masaya y La Concepción.

Ese proyecto es para el abastecimiento de agua mejorada para 15 mil hermanos, de 18 comunidades en La Concha y en Masaya.

Entre otros sectores serán beneficiadas las comunidades Camilo Ortega 2, Silvio Reñazco, Montefresco, Betania y 11 de Septiembre con una inversión de más de 22 millones de córdobas del presupuesto.

Asimismo, destacó la rehabilitación de infraestructura escolar en la Costa Caribe, centros educativos, con una inversión de más de 40 millones de córdobas.

Invertir en educación es invertir en el futuro, pero es un derecho de los muchachos, muchachas, niños, niñas, un derecho y el deber de un gobierno es precisamente garantizar ese derecho, a las familias en todo lados, sin discriminación, sin exclusión, incluyente, es el modelo educativo en Nicaragua y es cristiano y es solidario”, dijo.