La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) integrada por trabajadores administrativos, estudiantes y docentes, rindió homenaje al comandante Hugo Chávez en el marco del séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad con un conversatorio en donde se expuso la vida y legado del líder venezolano.

Nosotros nos sentimos profundamente identificados con el pensamiento de este compañero comandante que se constituyó en su vida y en su lucha en un héroe por nuestras conquistas sociales y políticas y como un luchador por la identidad latinoamericana”, dijo el académico Guillermo Gómez Santibáñez.

Mencionó que no se puede dejar pasar este momento para conmemorar el paso a la inmortalidad del comandante por su legado, pensamiento y lucha.

“Fue un personaje y un héroe que aglutinó a los países que hemos estado luchando históricamente por nuestra soberanía, por nuestra libertad, por la justicia social, y hemos estado siempre reclamando que tenemos el derecho de hacer nuestra propia historia”, añadió.

Asimismo, Yalmar Castillo, presidente de UNEN-Upoli, expresó que el comandante Chávez fue un líder indiscutible que dejó un gran legado y apoyó la lucha de los pueblos ante el imperio.

Señaló que el movimiento estudiantil seguirá firme en su compromiso de apoyar mediante la solidaridad a quienes más lo necesitan.