El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes R., está participando los días 5 y 6 de marzo de 2020 en la 288 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano (CMCA), que tiene como sede en esta ocasión a la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.

Los presidentes de los bancos centrales de Centroamérica presentarán el balance económico de cada país correspondiente al año 2019 y las perspectivas para 2020. Asimismo, se incluye en la agenda de trabajo una presentación de las perspectivas económicas de la región desde el enfoque del Fondo Monetario Internacional (FMI), y una exposición sobre gobernanza y transparencia en los bancos centrales, a cargo del Banco de España.

La 288 Reunión del CMCA también dará cabida a la presentación de un informe sobre el avance del proyecto de estadísticas fiscales armonizadas para Centroamérica y República Dominicana, que cuenta con el apoyo del Centro de Asistencia Técnica Regional del FMI para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR); a una exposición sobre ciclos económicos por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de Honduras; y finalmente, al abordaje de temas varios de carácter administrativo propios del CMCA.

El CMCA se creó el 25 de febrero de 1964 y le corresponde proponer y ejecutar las acciones necesarias para lograr la coordinación, armonización, convergencia o unificación de las políticas monetaria, cambiaria, crediticia y financiera de los Estados Parte.


Managua, 5 de marzo 2020