Con la participación de un poco más de 100 pequeños emprendedores de los ochos municipios de Carazo, se realizó el lanzamiento departamental de los quioscos tecnológicos para el mercado digital de los pequeños y medianos emprendimientos.

Alexander Cardoza, Secretario Político Regional en Carazo, dijo que el propósito de estos quioscos es que los emprendedores hagan mejor uso de las tecnologías, plataformas digitales y que estos puedan ofertar y comercializar sus productos y sub productos a nivel local, nacional e internacional.

 El plan de la estrategia 2020 de los quioscos fue presentado en el Parque de Ferias La Paz, de Carazo y este contempla 4 ejes fundamentales en los que se busca fortalecer y hacer buen uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información; actualización técnica, tecnológica y procesos administrativos para el emprendimiento; aporte al modelo de economía creativa en el campo y la ciudad, y por último, disponer en los gobiernos locales espacios de actualización y acompañamiento para el uso de las redes sociales en la promoción de los emprendimientos.

El lanzamiento fue presidido por los ocho alcaldes y alcaldesas de Carazo,  el Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Tecnología.

En el lanzamiento quienes participaron recordaron al comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías en conmemoración del séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad.

quiosco

quiosco