El presidente Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno al Señor António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, ante el fallecimiento de su ex-Secretario General, el hermano peruano, Don Javier Pérez de Cuéllar.

A continuación mensaje íntegro:

 

Managua, 5 de Marzo, 2020

Señor António Guterres

Secretario General de las Naciones Unidas

Sus Manos

Estimado Secretario General :

Hacemos llegar a Usted, y a todo el Personal y [email protected] en Naciones Unidas, nuestras Condolencias ante el fallecimiento de su ex-Secretario General, el Hermano peruano, Don Javier Pérez de Cuéllar.

Desde Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reconocemos la labor de Don Javier Pérez de Cuéllar, al frente de ese Organismo de Naciones, y en su Memoria ratificamos nuestro Compromiso invariable con el Multilateralismo, con el Diálogo como Mecanismo de atención y resolución de conflictos, y con la Justicia y la Paz, en la que trabajamos juntos desde la ONU, como Humanidad.

A través suyo, nuestro Saludo Solidario al Gobierno y Pueblo del Perú, y a la Familia y Amistades del recordado Hermano Javier Pérez de Cuéllar, un Ser Humano Especial, y un Diplomático Ilustre, que trabajó arduamente por la Paz en el Mundo, y en particular en Centroamérica.

Con sincero aprecio, mantenemos presente su Legado.

(Firmas)

Daniel Ortega Saavedra       Rosario Murillo

 

mensaje-condolencias-antonio-guterres

mensaje-condolencias-antonio-guterres