La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) inauguró en el departamento de Masaya, la ejecución y finalización de dos proyectos, como el pozo Los Sabogales, ubicado carretera hacia Catarina y otro en San Juan de la Concepción.

Las dos obras conllevaron una inversión aproximada a los 20 millones de córdobas, cuyos fondos son recursos propios de Enacal.

Jader Grillo, gerente de operaciones de Enacal, dijo que en el caso de Los Sabogales se tenía registro de aproximadamente 10 comunidades con unas mil familias que carecían del vital líquido, Pero ahora se ha rehabilitado toda la infraestructura del pozo.

Estas familias antes recibían agua unas cuatro horas, tres veces por semana y en la mayor parte del tiempo les teníamos que suministrar agua a través de cisterna”, indicó Grillo.

No obstante, “hoy en día, gracias a Dios, gracias a la conducción del comandante Daniel y la compañera Rosario ha restituido el derecho de estas familias, pasando a unas 12 o 16 horas de agua diario, a través de las redes de abastecimiento”, acotó.

Asimismo, en San Juan de la Concepción se incorporó al sistema de agua potable un nuevo pozo, con esta obra se beneficiarán a unas mil 700 familias, equivalente a más de 9 mil pobladores, quienes ya están recibiendo el servicio a través de las redes de distribución.