El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajadorde Nicaragua en Costa Rica se reunió la mañana de este Jueves 5 de Marzo del 2020 con la Máster Laura Rodríguez Amador, Directora de la Biblioteca Nacional de Costa Rica “Miguel Obregón Lizano”.

La Biblioteca Nacional “Miguel Obregón Lizano”tiene la responsabilidad de recopilar y conservar el Patrimonio Bibliográfico costarricense. Esta biblioteca fue creada mediante Acuerdo No. 231 el 13 de Octubre de 1888. La colección documental de la Biblioteca Nacional está conformada por una colección bibliográfica dividida en libros nacionales y volúmenes extranjeros, colecciones hemerográficas que contiene revistas nacionales y extranjeras, además de periódicos, audiovisuales y una colección de obras de referencia.

El Compañero Embajador transmitió a la Directora de la Biblioteca Nacional, un cordial saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, indicando que el objetivo de la visita es estrechar los Lazos de Amistad, de intercambio y cooperación que permitan fortalecer el trabajo de las Bibliotecas Nacionales.

Ambos funcionarios reconocieron el tesoro que se resguarda en las Bibliotecas Nacionales y la importancia de mantenerlas vigentes, adecuarlas a los nuevos tiempos para hacerlas de fácil acceso, especialmente a las nuevas generaciones.

Por su parte, la Máster Laura Rodríguez Amador, agradeció la visita del compañero Embajador Hernández, expresando su beneplácito por las posibilidades de estrechar los lazos de amistad, intercambio y cooperación. Asimismo, mencionó que nuestro Ilustre Poeta Rubén Darío, durante su estadía en Costa Rica visitaba la Biblioteca Nacional.

Finalmente, el Compañero Embajador aprovechó la oportunidad para entregar a la Directora de la Biblioteca Nacional ejemplares de Azul y de Cantos de Vida y Esperanza de Rubén Darío, así como material turístico de Nicaragua, invitándole a visitar nuestra bella Tierra de Lagos y Volcanes.