La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel, dio a conocer el trabajo realizado durante la semana del 27 de febrero al 4 de marzo indicando que Nicaragua lleva un 97.35 de cobertura eléctrica, un desafío que poco a poco llega al a meta del cien por ciento de nicaragüenses con este importante servicio.

El presidente ejecutivo, Salvador Mansell, expresó que cada día son más familias las que mejoran la calidad de vida al tener muchas de estas por primera vez luz eléctrica en sus viviendas.

“Este año tenemos más proyectos que ejecutar si hacemos comparación con los años anteriores. Estamos trabajando para poder dar cumplimento a estos proyectos que son para el beneficio de las familias nicaragüenses”, dijo.

Solo en la semana antes mencionada se llevó la normalización de asentamiento e instalación de nuevas redes en el Caribe Norte, Caribe Sur, Jinotega y Boaco.

Para esta semana inician obras en Carazo, Managua, Nueva Segovia, Jinotega.

“En Zinica, Matagalpa, se están construyendo 146 kilómetros en redes para poder llegar a más de una docena de comunidades. Se espera finalizar en abril. Este es una gran obra, un gran proyecto para la población”, aseguró el presidente ejecutivo de Enatrel.