Las instituciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y Poderes del Estado también le depositaron una flor al comandante Chávez y honran su legado, recordando que él siempre fue un hermano del pueblo nicaragüense.

El compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, expresó que se sigue luchando por la paz.

"Y desde la educación todas las generaciones de latinoamericanos y nicaragüenses está creciendo bajo el sentido de justicia y que la libertad se defiende, conquista y se avanza. Chávez sigue iluminándonos, Chávez sigue vivo", apuntó.

El compañero Leonel Rivera, del Mefcca, indicó que hablar del comandante Chávez es hablar de la Revolución y las transformaciones sociales en América Latina y la solidaridad de los pueblos unidos.

"A siete años de su paso a la inmortalidad, los compañeros del Ministerio de Economía Familiar le decimos: ‘¡Comandante Hugo Chávez: Presente, Presente, Presente!’", aseveró Rivera.

Igualmente, la compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec, expresó que reafirman su compromiso de solidaridad y de mejor servicio al pueblo desde la educación técnica.

Señaló que siguen el legado del comandante Hugo Chávez ampliando la cobertura de la educación, llegando a los rincones del país, mejorando la calidad del servicio, actualizándose en tecnologías y mejorando las capacidades de los docentes, siendo mejores servidores y militantes revolucionarios.

Los servidores públicos del Marena honraron la memoria de Chávez acompañando a la Ministra Sumaya Castillo, quien comentó que son el legado del comandante en la defensa de la Madre Tierra.

Poder Judicial y Legislativo honran memoria de Chávez

Igualmente estuvieron presentes diputados miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional acompañados de los trabajadores y el Club de Amistad de Venezuela del Poder Legislativo.

La diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea, dijo que honran la memoria del comandante Chávez, quien integró a Latinoamérica y luchó por los pueblos, su dignidad, soberanía y autodeterminación.

"Venimos a rendirle homenaje en estos siete años de inmortalidad del comandante eterno Hugo Chávez Frías, que fue un amigo de Nicaragua y la revolución”, dijo el diputado Edwin Castro, secretario de la bancadas del Frente Sandinista.

De la misma manera, el doctor Marvin Aguilar, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, señaló que son siete años que Chávez vive en Venezuela, Cuba, Nicaragua y en el mundo.

Son siete años de seguir su lucha por la soberanía, por la independencia, por la autodeterminación de los pueblos. Siete años de que su legado histórico vive hoy más que nunca”, afirmó.

Institución policial dice presente

La Policía Nacional también le rindió homenaje al comandante Hugo Chávez a través de una representación de su Consejo de Dirección, así como hombres y mujeres policías

Para ratificar nuestra admiración y agradecimiento al comandante eterno Hugo Chávez por su calidad humana, por su calidad revolucionaria, por su calidad de presidente y por su amistad con nuestro pueblo de Nicaragua”, expresó el comisionado general Javier Dávila, secretario general de la Policía.