Los bomberos, las alcaldías y otras instituciones laboran para extinguir varios incendios en distintas partes del país, según el último reporte de incidencias.

 

  • INCENDIOS

Jinotega,  Municipio El Cuá: quema total de casa de Marisol Rodríguez, en Valle Los Díaz.

MALEZA

Bomberos y brigadistas municipales, sofocaron incendios que afectaron 15.5 manzanas de maleza en Masaya, Rivas y San Rafael del Sur.

ACTIVOS

Mateare: brigadistas municipales, bomberos y ejército, trabajan para sofocar incendio en pastos y tacotales en finca Santa Fe Agropecuaria, propiedad de Agropecuaria Norteña S.A. en las faldas del cerro Chiltepe; y Ensac.

Masaya: bomberos y  alcaldía continúan labores de extinción en el vertedero municipal.

  • ACCIDENTES DE TRANSITO

Chinandega: falleció Franklin Javier Fletes Ruiz de 24 años, del barrio San Antonio, viajaba a exceso de velocidad chocó contra un árbol.

  •      SISMOS

Sismos Nacionales: se reportan 3 sismos. Sin incidencias.

2 sismos en aguas del Pacífico; el mayor magnitud 4.5, profundidad 44 kilómetros, al Suroeste de Padre Ramos,  El Viejo, Chinandega.

1 sismo en tierra; magnitud 3.4, profundidad 01 kilómetro, al Norte del Volcán Telica, León.

Sismos en Centroamérica: 4 sismos

2 sismos en Guatemala; el de mayor magnitud 3.2, profundidad 122 kilómetros, al norte de Retalhuleu.

1 sismo en Costa Rica; de magnitud 4.1, profundidad 47 kilómetros, al Norte de Puntarenas.

1 en Honduras; magnitud 2.4, profundidad 02 kilómetros, al Suroeste de Santa Rosa de Copán.

Sismos fuera de Centroamérica: 45, ninguno mayor a magnitud seis.

 

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO NACIONAL.

Persisten altas presiones; cielo mayormente soleado en el Pacífico. Vientos ligeros a moderados o fuertes ocasionales sobre el sur de los litorales, de dirección Este/Noreste y velocidades entre 10/20kph. Olas entre 0.25/2.0 metros; lluvias aisladas y débiles ocasionales en Caribe y Centro. Ambiente cálido con temperaturas máximas de 37 grados centígrados en Pacífico; 35 Centro, 31 Norte y Caribe; 28 Jinotega y 30 Meseta de los Pueblos.

Es muy probable que el viernes por la noche, una nueva línea frontal procedente del Golfo de México, llegue hasta el Noroeste del Mar Caribe y Honduras, ocasionando en nuestro territorio incremento de viento en los litorales y aumento de nubosidad con lluvias  dispersas

 

COMPORTAMIENTO DE LOS VOLCANES

TELICA, SAN CRISTÓBAL, MOMOTOMBO, CERRO NEGRO, MASAYA, CONCEPCIÓN: Todos dentro de lo normal.