La Escuela Nacional de Danza Adán Castillo del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) clausuró este miércoles el curso de verano en danza y folclor que se llevó a cabo entre el 11 de enero al 3 de marzo.

La profesora Mercedes Grijalba directora de la referida escuela dijo: hemos tenido por mes y medio a los estudiantes de nuevo ingreso para el año 2020 atendiéndolos en un programa de inducción a lo que va a ser la disciplina para niños y jóvenes y van a estudiar la carrera de bailarín intérprete en danza moderna y folclor nacional.

También se atendió a maestros empíricos con un curso de profesionalización en danza folclórica.

Dijo que con una gala artística los muchachos pusieron de manifiesto todos los conocimientos que adquirieron en un mes y medio de trabajo en los diferentes estilos de la danza, que incluyen técnicas cubanas y clásica.

También los jóvenes y niños conocieron técnicas de las danzas del Caribe, del Pacífico y sevillana. Así, los niños y niñas fueron induciéndose para la motivación de lo que va a ser su vida profesional durante cinco años los jóvenes y 5 años los niños y niñas.

En el curso de verano participaron 65 estudiantes, niñas entre los 9 y 12 años de edad y jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 22 años del curso regular que se lleva a cabo de lunes a viernes.

Con ellos, incluyendo los estudiantes de los cursos sabatinos, estamos abriendo nuestro año académico 2020, clausurando un curso de verano en danza”, dijo.

La niña Lizbeth Jimena Boniche Granera de 9 años de edad, quien pasó el curso de verano dijo que a ella le gusta mucho la danza.

Dijo que dentro de las clases que se impartieron en el curso está la sevillana, técnica cubana, caribe y moderna.

Invitó a todos los niños que les gusta la danza que vengan a la Escuela de Danza del Instituto Nicaragüense de la Cultura.

La madre Keyla Valle dijo que nosotros los padres de familia estamos súper contentos con la educación que brinda la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo.

Yo me siento plena porque mi niña está recibiendo una educación integral en las tres categorías tanto en danza contemporánea, ballet y folclor donde los profesores son de calidad, indicó Keyla.

La profesora Cleopatra Morales Montiel dijo nuestro gobierno ha venido promoviendo todo lo que es la formación artística profesional como parte de la formación integral de los jóvenes y nuestra escuela tiene esas funciones desde de los niños hasta los jóvenes con lo referente a las danzas”.