Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodíade Multinoticias Canal 4
(4 de Marzo del 2020)

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de Nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita y Siempre llena de Fé y de Esperanza. Nuestra Nicaragua de [email protected], Patria de Paz, Patria de Porvenir, y Patria para [email protected], Patria de Bien Común !

Compañ[email protected], mañana 5 de Marzo, estaremos conmemorando 7 Años de la partida a otro Plano de Vida, la Trascendencia, la Inmortalidad, del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

En la Asamblea Nacional se realizará una Sesión Especial en el Salón Rubén Darío, y también estamos sesionando en todo el País para conmemorar su Vida, celebrar su Vida, y el Legado, el Legado de Soberanía, de Valentía, de Independencia, ese Legado que caminamos los Pueblos Libres de Nuestramérica, en Batallas y en Victorias de la Paz y del Cariño.

En las Universidades Públicas se realizarán Sesiones Especiales para reflexionar sobreese Legado precisamente, y cómo vamos caminandoen Nuestraméricacaribeña el Legado de los Gigantes. Comandante Chávez, Comandante Fidel, nuestros Héroes, nuestros Próceres, Bolívar, Martí y Sandino, Vamos caminando, y Vamos Adelante !

Vamos a estar también poniendo Una Flor para Chávez, en la Avenida De Bolívar a Chávez... Y Conciertos, y Música, y Deportes, para conmemorar a ese Grande de Grandes, Hugo Chávez Frías... Su Vida y su Legado !

También, Compañ[email protected], estamos agradecidos porque hoy recibimos 2 Cruceros con más de 3,200 [email protected] que llegan de distintas partes del Mundo a nuestra Nicaragua, por unas horasés verdad, pero que disfrutan del Cariño nicaragüense, del Espíritu nicaragüense que és Cálido, y de nuestros PatrimoniosNaturales, Culturales, Gastronómicos. Llegarona Corinto el Rotterdam y el Seven Seas Splendor. Bienvenidos [email protected] del Mundo a esta Nicaragua Bendita, Siempre Libre y Siempre llena de Esperanza, Fé y Solidaridad !

Compañ[email protected], hoy Miércoles culminan las Celebraciones del 125 Aniversario de Boaco.

Tenemos también 4 sismos en nuestro Territorio, y nos seguimos preparando para el Ejercicio de Protección de la Vida, el 19 de Marzo, Día de San José. Lluvias débiles en 12 Municipios.

Tenemos también todos los Planes de Seguridad de nuestra Policía Nacional que está trabajando, resguardando la Tranquilidad, la Vida, el Derecho al Estudio, al Trabajo y la Paz de las Familias nicaragüenses.

Hoy por la tarde, Volcano Live, con Nik Wallenda, en el Parque Volcán Masaya. Estaremos pendientes de las transmisiones y de las emisiones que harán los Periodistas y Fotógrafos que ellos han traído, una cantidad de [email protected] que están en nuestra Nicaragua y que preparan este espectáculo de espectáculos : Nik Wallenda en el Parque Volcán Masaya !

Otra vez, muchísimas gracias por elegir nuestro Patrimonio Natural “Volcán Masaya” para un espectáculo como este. Y muchísimas gracias también por estar aquí en nuestra Nicaragua Bendita, llena de Amor !

Compañ[email protected], desde las Alcaldías estamos inaugurando Proyectos en Nueva Segovia, Estelí, Managua, Boaco y Río San Juan : Calles, Estadios, Adoquinados, Mejoramiento Vial, Electrificación en Casas. Todo esto en el Nombre Poderoso de Jesús. En el Río San Juan, kilómetros de Caminos; II Fase de la Escuela San Rafael en la Comunidad El Waspado, de El Tortuguero. En fin... También viviendas en El Coral, Zelaya Central. Se están entregando Casas, Bonitas Casas, Casas Seguras, a Familias de El Coral, en una coordinación de la Fundación Americana-Nicaragüense (ANF) y el INVUR.

Luego, “Sabores de Cuaresma” que continúa desarrollándose, así como todos los Planes de Turismo Responsable, Saludable y lleno de Cultura, de Identidad Nacional, para las próximas Semanas y para la Semana Mayor.

Coros Municipales instalándose y funcionando en todos los Municipios, y también las Escuelas de Danza.

También, Compañ[email protected], el Padre Theo Klomberg, conocido y amado por la Juventud nicaragüense de todos los Tiempos, y sobre todo de esos Tiempos de Luchas y Victorias que acompañó el Querido Padre Theo, hoy cumple 7 Años también de haber pasado a otro Plano de Vida, y va a haber una Celebración de las Madres y Familias de Héroes y Mártires y sobre todo de las Familias y de las Madres de los Barrios Orientales, de San José de las Mulas, que fueron siempre acompañados en sus Peregrinaciones por la Paz con este Apóstol de la Paz y el Bien, el Padre Theo Klomberg. 7 Años celebrando su Vida y su Aporte, que nunca olvidaremos, a la Paz en nuestro País.

Luego tenemos 700 Familias que reciben más de 10 millones para construir pilas para almacenar agua, cosechas de agua, y herramientas agrícolas también.

El Coronavirus... 93,094 casos confirmados y 3,198 fallecidos, desgraciadamente. Mantenemos nuestras Medidas anunciadas el Viernes pasado, y cumplimos con todas las Indicaciones de la Organización Mundial de la Salud/Organización Panamericana de la Salud.

En Chinandega, la Clínica Médica Previsional está instalando nuevas Áreas de Emergencia, Hospitalización, Laboratorios y Farmacias; construyendo y equipándose.

Tenemos también desde el Ministerio de Educación todo lo que estamos haciendo para prevenir el consumo de drogas entre los Estudiantes; y luego, Capacitación Especializada para Niñ@s con Discapacidad Auditiva, en las Escuelas Normales.

MARENA... Reserva Silvestre Privada en la Finca El Salto, propiedad de Don Felipe Hernández Osegueda, en El Regadío, Estelí. Reserva Silvestre Privada, una zona de recarga hídrica que da agua a las Comunidades de abajo, de San Juan de Limay.

INAFOR... Capacitaciones, Encuentros, Intercambios, todo lo que estamos realizando desde mañana hasta la próxima Semana.

Luego tenemos, Compañ[email protected], San Martín 2, Comunidad de Camoapa, donde estamos estrenando Energía Eléctrica para 500 [email protected] de 94 Hogares. Desde ENATREL nos reporta el Compañero Salvador Mansell. La inversión és de un millón 700,000 córdobas.

También queremos destacar el Mensaje que hemos enviado a la Familia del Compañero Rafael Cancel Miranda, Héroe del Nacionalismo y la Lucha por la Independencia de Puerto Rico, que pasó a otro Plano de Vida, luchando siempre por su Pueblo y por los Pueblos de Nuestramérica. María de los Ángeles Vázquez y sus hijos, así como sus [email protected] y Compañ[email protected] participan de sus Honras Fúnebres y desde nuestra Nicaragua Libre, Siempre Bendita, les enviamos un Gran Abrazo Solidario.

Compañ[email protected], también estamos en comunicación con la Compañera Guisell Morales, quien está trabajando para la llegada de nuevas Brigadas visitantes desde Reino Unido, que estarán con nosotros en una Asociación que llaman “Springboard”. Viajarán a nuestro País en los próximos días, para trabajar con Escuelas y escalar Volcanes allá en Occidente.

Luego tenemos la Reunión de nuestro Embajador en España, sobre la Primera Cumbre “Europa Iberoamérica Ciudadanos en la Era Digital”.

Tenemos al Instituto de Cultura que organiza el Festival Internacional de Jazz.

El Doctor Carlos Argüello Gómez, Eminente Jurista y Orgullo de Nuestro País, hoy 4 de Marzo ha solicitado formalmente a la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado la Membresía de nuestro País, en una Ceremonia que contó con Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos, y que marca oficialmente el inicio del período de votación para la Membresía de nuestra Nicaragua Libre.

Los Embajadores de Centroamérica, allí estuvo nuestra Embajadora Lilliam Méndez, visitaron al Alcalde de la Capital de la Hermana República de Guatemala.

En Japón, nuestro Embajador Rodrigo Coronel visitó oficialmente la Sede en Tokio de la Fundación Mundial de Beisbol Infantil, donde fue recibido por su Directora General, Hermana Kusumi Fumiko. Esta Fundación establecida en 1992, fomenta el crecimiento mentaly físico de la Juventud, y promueve la Amistad entre los Pueblos y Países a través del Beisbol, contribuyendo así a la Paz Mundial.

En Londres también estamos participando en una Jornada Ecológica para una Vida más Verde, más en sintonía con la Naturaleza.

Así estamos, Compañ[email protected] Preparándonos además para un Fin de Semana de Conmemoración, de Celebración y de Compromiso desde el Orgullo de nosotras las Mujeres nicaragüenses, que estamos en Equidad de Género en el quinto lugar en el Mundo. Mujeres Valientes y Victoriosas que vamos a caminar en toda nuestra Nicaragua el día Sábado por la tarde, para conmemorar juntas, celebrar juntas y comprometernos juntas y con nuestros Hermanos Varones, para que nuestra Nicaragua, pronto, pronto, pueda decir que és Libre de Violencia o de cualquier irrespeto a nuestra Condición de Mujeres, porque somos Valientes y además Victoriosas en todo sentido.

Compañ[email protected], Vamos Adelante ! Nuestro Comandante Daniel saluda con el Compromiso de que [email protected], todas y todos, y alrededor del Bien Común,Sigamos, como Seguimos, Cambiando nuestra Nicaragua, para Bien, para la Vida Digna, para la Alegría de [email protected], para la Paz, la Paz con Dignidad y la Paz con Bienestar para todas las Familias nicaragüenses.

Vamos Adelante, Compañ[email protected], Siempre Más Allá, con el Alma Buena que nos caracteriza, en Cristianismo y Solidaridad !

Compañ[email protected], nuestra Nicaragua seguirá siendo Bendita y Libre, porque tiene [email protected] que la amamos.

Gracias, y hasta mañana, si Dios nos presta Vida. Muchas gracias.