Una nueva jornada de fumigación realizaron los brigadistas del Ministerio de Salud en el barrio Villa Revolución, donde la tarea fundamental era exterminar la fase adulta de los mosquitos transmisores del dengue, el chikungunya y el zika.

En esta comunidad con más de 1 mil 270 viviendas, cada 15 días se realiza un nuevo barrido de fumigación, de tal manera que se corta la cadena de reproducción de estos molestos mosquitos que pueden causar graves enfermedades.

“En cada visita recordamos la importancia de eliminar el mosquito adulto para disminuir el riesgo de transmisión del dengue. Le pedimos a las familias que nos abran la puerta para que los brigadistas puedan realizar la fumigación y después que cierren ventana para que el insecticida haga efecto al menos 15 minutos”, dijo el doctor Santos Ortiz del Centro de Salud Villa Libertad.

Hay que recordar que la limpieza del hogar y la eliminación de objetos que puedan servir de criaderos de zancudos es fundamental en esta lucha contra el dengue.

“Es muy importante para nosotros que vivimos en este lugar que la fumigación la haga semanal y eso está ocurriendo porque se necesita acabar con los zancudos. Aquí son nubes de zancudos y gracias a Dios no tenemos casos de dengue, por eso agradecemos al Minsa que realiza cada quince días esta jornada y nosotros apoyamos”, afirmó Juan Carlos Matamoros.