El Instituto Nicaragüense de Cultura, Nicaragua International Jazz Festival (NIJFA), dio a conocer en Rueda de Prensa detalles del XIII Festival Internacional de Jazz.

El Arquitecto, Luis Morales Alonso, Co Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura, aseguró que el Festival tendrá cuatro escenarios importantes: San Juan del Sur, León, Jinotega y Managua.

“Queremos dar a conocer la Programación de la XIII Edición del Festival Internacional de Jazz en Nicaragua Año 2020. Me acompañan el Maestro Ramai Das, Presidente del Festival Internacional, y la Compañera Aradia Sobalvarro, del Comité Organizador. Este año participaran varios Países, Austria, México, Suiza y España”, dijo el Arquitecto Morales. Además explicó que los Conciertos tienen la ca-racterística de ser totalmente gratuitos en espacios públicos y van acompañados de Clínicas Musicales y Talleres de Capacitación para los Músicos Nacionales.

El Compañero Ramai Das, Presidente del Festival Internacional de Jazz, comentó que este Evento es reconocido como uno de los más importantes de Latinoamérica.

“El Evento tiene esa particularidad de incluir la parte educativa y la parte en el que se instruyen Talleres gratuitos para los Músicos Locales. En todos estos años ha habido un gran beneficio para los Músicos Nacionales, se brinda una Clínica gratuita de Música; invitamos a todos los Músicos de nuestro País a asistir a las Clínicas para que no se pierdan la oportunidad de tomar clases maestras”.

Aradia Sobalvarro, del Comité Organizador, manifestó que entre los grupos participantes en el Evento, se encuentran la Banda Adaggio Jazz y Jazz de Suiza con la representación de Symon Wyrsch, Oscar Zensei Banda, todos y cada uno trabajando en pro de la Cultura.


Los Conciertos son:

4 de Marzo en San Juan del Sur

5 de Marzo en León

6 de Marzo en Jinotega

7 de Marzo en Managua, en el Puerto Salvador Allende

JAZZ1

Oscar Zensei, desde México.

JAZZ1

Symon Wyrsch desde Suiza.

JAZZ1

Michaela Rabitsch y Robert Pawlik, desde Austria.

JAZZ1

 

María Toro, desde España