La prevención de las enfermedades continúa desarrollándose en los barrios de Managua. Este martes los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) atendieron las viviendas del barrio Oswaldo Manzanares, ubicado en el distrito VI, donde se realizó un proceso de fumigación, así como de concientización de los habitantes.

El doctor Juan Carlos Gaitán, epidemiólogo del centro de salud Silvia Ferrufino, expresó que la fumigación es un proceso permanente a fin de evitar la reproducción y proliferación de los mosquitos, previniendo así el dengue, Zika y Chikungunya.

“La fumigación nos permite destruir en su etapa adulta al vector y así evitar la transmisión de las enfermedades. Siempre garantizamos la fumigación de todas las viviendas porque sabemos que, al dejar una casa sin fumigar, estamos dando lugar a que en ese sitio se acumulen mosquitos que luego se reproduzcan y afecten a toda la comunidad”, expresó.

Los pobladores aseguran que gracias al trabajo del Minsa han logrado reducir la presencia de mosquitos en las viviendas. Además, destacan que han intensificado las labores de limpieza tanto dentro del hogar como en los andenes y predios baldíos.