El Ministerio de Educación (Mined) en coordinación con la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional, desarrolla charlas de alerta temprana, para crear conciencia en la prevención y consumo de drogas.

En el marco del plan "Mi Vida sin Drogas: Paz y Porvenir", este martes se realizó una charla en el Instituto Ramírez Goyena con estudiantes de noveno, décimo y onceavo grado del turno matutino.

El suboficial mayor, Everth Avilés de la Dirección de Asuntos Juveniles, expresó que el programa de prevención de drogas consta de 12 lecciones, enfocado en la prevención.

"Es de gran importancia estas charlas, porque son jóvenes de los barrios que están en riesgo social y por ser jóvenes, son manipulables y vulnerables por las personas que tienen este tipo de consumo", dijo.

Las temáticas impartidas en los colegios del distrito II son generalidades, prevención, consumo de marihuana, tabaco y alcohol, presión de grupo y otras.

El Director del colegio Ramírez Goyena, Javier Carranza, manifestó que con estas charlas, además de capacitar, se busca hacer conciencia en los estudiantes, "que los malos pasos, puede llevarlos a perder sus sueños, para alcanzar su meta en profesionalizarse".

Los estudiantes se mostraron motivados y participativos en estas charlas, ya que ahora adquieren mayor conocimiento sobre este tema, para no caer en ningún tipo de drogas y seguir enfocados en sus estudios.