La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), dio a conocer que las alcaldías municipales inaugurarán esta semana 14 proyectos con una inversión de 37.5 millones de córdobas.

Acceso a energía eléctrica, construcción y mejoramiento de calles y caminos rurales, son parte de los proyectos concluidos que vienen a mejorar las condiciones de vida y bienestar a las familias nicaragüenses, como parte de la restitución de derechos del buen Gobierno.

"Tenemos la instalación de energía eléctrica a 166 viviendas en diferentes municipios. Dentro de ellas tenemos en Tipitapa 36 viviendas en la comunidad de Pueblo Nuevo, en Mateare 130 viviendas en la comunidad Bosque de Xiloá a los cuales se les apoyó para llevarles la electricidad", dijo Irías.

También se inaugurarán 49 calles urbanas en Wiwilí, Estelí y Chinandega. Así como 43.3 kilómetros de caminos rurales en San Francisco del Norte, El Crucero, Villa El Carmen y La Concordia.

Otros proyectos son la construcción y mejora de dos sistemas de agua potable y un pozo comunitario en Dipilto y El Jicaral y Nagarote. Además la construcción del Ferry municipal en Altagracia, Ometepe, que tuvo una inversión de 25 millones de córdobas.

Asimismo se continúa desarrollando los concursos de comidas de Cuaresma en los municipios, cuya final será el próximo 5 de abril, en el departamento de Madriz.