El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en esta primera semana de marzo se mantendrá la influencia de altas presiones sobre el territorio nacional.

El director de Meteorología Ineter, Marcio Baca explicó que en esta primera semana de marzo inicia la primavera. "Esto significa que poco a poco vamos a tener mayor hora de luz solar, lo que va expresarse en un incremento lento, pero paulatino, para el resto del mes de marzo de en las temperaturas", dijo.

Expresó que la semana inicia con influencia de altas presiones que se mantendrán a lo largo de toda la semana hasta el viernes.

Agregó que, este sábado o domingo se aproxima una nueva línea de frente frio, que por estar en primavera, ya deberá de comenzar con mayor debilitamiento y menor influencia sobre el territorio nacional.

Por lo tanto, estos primero días lunes y martes se pronostican con influencia de vientos moderados, particularmente en la región del Pacifico y el Caribe Nicaragüenses, subrayó.

El director de Meteorología puntualizó que los vientos serán de 20 a 35 kilómetros y con rachas superiores. Por lo tanto, mantenemos insistió en que es importante que, esto se tome en consideración para la navegación en embarcaciones, pequeñas y menores para ambos litorales.

Dijo que, a mediados de semana y fines de semana, los vientos van a disminuir y van a andar por el orden de los 15 a 20 y 25kph, que son velocidades normales.

Las probabilidades de precipitaciones son bajas; las mayores las tendremos el día de hoy para la zona del Caribe Norte, Central y Sur. Sin embrago, en el Norte, Centro y regiones del Pacifico, las probabilidades de lluvia son muy bajas”, informó.

Las temperaturas máximas estarán entre los 35 y 36 grados en occidente, 35 grados en Managua, 34 en el resto del país, mientras que las temperaturas mínimas entre las 4:00 y 6:00 de la mañana, alrededor de los 16 y 17 grados en el norte, y de 17 a 20 grados para el resto del territorio nacional.