Al iniciarse el mes de marzo, mes de la mujer, las familias visitaron los centros turísticos de la capital para refrescarse un poco y disfrutar los centros de esparcimientos que ahora tienen los nicaragüenses.

El parque acuático ubicado en el Paseo Xolotlán fue invadido por las familias que llevaron a su hijos y nietos a disfrutar de los juegos acuáticos, mientras los adultos se ubicaron en los espacios techados para disfrutar del ambiente de tranquilidad que hay en el referido lugar.

Varios niños, mientras se bañaban, dijeron que estaban muy alegres disfrutando con sus hermanos y amiguitos las aguas del lugar e invitaron a otros niños que visiten el parque acuático.}

Don Carlos Guillermo Hernández Montenegro ,de la tercera edad dijo que llegó con su familia a disfrutar el parque acuático yo ando observando y distrayéndome porque durante la semana quedo solito en la casa porque la familia se va a trabajar”.

xilonem

En el centro turístico Xilonem también fue grande la asistencia de jóvenes y niños divirtiéndose en las piscinas, mientras sus padres y demás familiares los esperaban en la chozas ubicadas en ese centro recreativo.

Desde el barrio Monseñor Lezcano de la capital llegó una familia en su mayoría adultos a pasar un rato y vivir momentos de esparcimientos y aprovechar para conversar algunos temas que no tienen tiempo de abordarlos en su casa.

Josefa Munguía miembro de la familia del histórico barrio antes mencionado dijo que escogieron Xilonem para que los muchachos (los niños) disfrutaran del paisaje, el clima y las aguas de las piscinas “mientras nosotros los adultos nos quedamos tranquilos en la choza".

Dijo que la alimentación la compraron en el sitio donde los precios son accesibles y “ahorita estamos intercambiando pláticas porque es algo que ya no se puede hacer en las casas porque como puede ver nadie está con el celular en la mano”.

Comidas a precios módicos

Dentro del centro recreativo una gran cantidad de protagonistas ofertan toda clase de comida, incluyendo sopas de res, de gallina con albóndigas, a precio de 80 córdobas la taza.

Ivania López ubicada en el kioso número 6 y quien estaban ofertando la sopa de gallina con albóndigas dijo que también oferta asados de res, de pollo, cerdo.

Doña Ivania invitó a la población a visitar el centro turístico Xilonem “porque aquí pueden comer cualquier platillo de la gastronomía nicaragüenses a precios módicos”.