En el Estadio Santiago Bernabeu, Real Madrid y Barcelona se midieron este domingo primero de marzo por la jornada 26 de la Liga de fútbol de Estaña.

El Real Madrid ganó 2-0, recuperando así el liderato del Campeonato, que había cedido hace una semana.

En los primeros 45 minutos no hubo anotación, y el dominio del balón fue muy parejo, aunque las oportunidades del Barcelona fueron más peligrosas que los de casa.

La segunda parte fue muy distinta, los Merengues salieron más decididos y llegaron una y otra vez con mucho peligro a la cabaña del portero alemán Marc-André ter Stegen, que tuvo 2 intervenciones magistrales a disparos de Isco. Hasta Piqué salvó su portería en la línea de gol en una ocasión.

Pero, tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Al minuto 71, el joven brasileño Vinicius abrió el marcador. Recibió un pase filtrado de Toni Kross para disparar casi sin ángulo un tiro que dio en Piqué, despistando al arquero, colándose en la portería azulgrana.

El gol dio alas al Real Madrid que, aumentó el marcador al minuto 90+1, con un gol de Mariano, que había entrado un minuto antes por Benzema.

El Barcelona volvió a depender del argentino Leo Messi, que, fue custodiado por una férrea defensa blanca, que le permitió muy pocas libertades. En el ataque azulgrana, Griezmann volvió a brillar por su ausencia.

Los 3 puntos son de oro para el Real Madrid que llegó al Clásico golpeado por 2 derrotas consecutivas ante el Levante en Liga y el Marchester City en la Champions.

Los Blancos recuperan la cima de la Liga, ahora con 56 puntos, uno más que el Barcelona, a falta de 12 jornadas  para el final del Campeonato.