Los días sábados 8, 15, 22 y 29 de febrero de 2020, en el marco de las tareas de apoyo a la población, efectivos militares del 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, en coordinación con el Hospital Primario Raymundo García del municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, participaron en jornada de abatización en los barrios Carlos Fonseca, Las Colinas, Germán Pomares y Resistencia N°2, con el objetivo de eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante la jornada se visitaron 273 viviendas, se aplicaron 160 gramos de BTI (Bacillus, Thuringiensis, Isrealensis por sus siglas en ingles) y se eliminaron 3,874 depósitos, beneficiando a 690 personas. Se emplearon 41 efectivos militares.

El Doctor Gerald Arce, del Hospital Primario Raymundo García del municipio de Somotillo, expresó: “…es un excelente trabajo y con la ayuda de ellos, hemos tenido una disminución de lo que son los casos febriles y hay una disminución también de incidencia de casas cerradas y abatizadas”.

El 2 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 2 Comando Militar Regional, al primer día del mes de marzo del año dos mil veinte.

 

2 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

ABATE1

ABATE1

ABATE1