En un ambiente alegre, nutrido por el compañerismo y solidaria hermandad, la Embajada de Nicaragua y la Misión ante la Organización de Estados Americanos (OEA), conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores Unidos de Washington D.C., conmemoraron este Sábado al General Augusto C. Sandino en el marco del Mes de febrero dedicado a la Historia del Pueblo Afroamericano de Estados Unidos.

El Embajador Francisco Campbell extendió una cordial bienvenida a los asistentes, agradeciendo su presencia y participación en el evento que honra la memoria del   General de Hombres Libres y su indomable lucha por la justicia y dignidad del pueblo nicaragüense. Resaltó el componente internacionalista de la visión de Sandino, destacando la importancia de la solidaridad entre los pueblos expresada en la plena identificación del Frente Sandinista con la heroica lucha del pueblo afroamericano, plasmada en las páginas de la historia y transmitida a las nuevas generaciones.

El Presidente del Sindicato de Trabajadores Unidos Arturo Griffiths, resaltó la inspiración que le imprimió la Revolución Popular Sandinista y en un brindis en honor de nuestro Héroe Nacional General Sandino reiteró el compromiso de la solidaridad con Nicaragua. Por su parte Bill Fletcher, ex Presidente del Foro TRANSAFRICA y Asesor del Presidente del Sindicato de Trabajadores AFLCIO, destacó la necesidad de una Visión Internacionalista entre los Pueblos Afrodescendiente para hacer frente a las fuerzas opresoras que atentan en contra de su dignidad y niegan su derecho a la justicia y la paz.      

El evento concluyó con la formal inauguración de la Escuela de Educación Política “Claudia Jones”, baluarte del Panafricanismo militante quien apoyó decididamente al pueblo afroamericano de Estados Unidos en su lucha por los derechos civiles. Seguidamente hubo presentaciones de música testimonial.

.