Este sábado 29 de febrero, en el municipio Boaco pereció ahogado el ciudadano Herson Aidair Maradiaga Mercado, de 20 años, cuando estaba pescando en la Presa Roca Morena, Comarca Piedra Sembrada.

El informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) destaca que el cadáver de Herson Aidair fue encontrado por pobladores y familiares, era de la Comarca Boaco Viejo.

El mismo informe destaca un incendio en maleza en el municipio Acoyapa, combustionandose 121.84 manzanas, Comunidad Las Vainillas. Sofocado por brigada municipal.

Suspensión de zarpes

También el informe retoma la información de la suspensión de zarpes en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, Municipio Bilwi.

Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe, emitió Nota Informativa No. 041; Suspensión de Zarpes en los litorales Caribe Norte y Sur, debido al incremento de los vientos y oleaje, con el fin de preservar la vida de la población y de sus bienes materiales”, subraya el informe.

Situación meteorológica

Lluvias débiles y aisladas en la Región Norte y Zona Sur del Pacífico principalmente en Jinotega, Madriz, Matagalpa y Rivas. En las Regiones del Caribe y Central; entre débiles y moderadas con registros de lluvias fuertes aisladas en Puerto Cabezas, Waspam, Bluefields y La Cruz de Rio Grande.

Hoy domingo 1 de marzo, continúan influencia de Altas Presiones en el país; vientos moderados y fuertes en varias partes, aporte de humedad ocasional hacia las Regiones Caribe, Norte y Central. Pacífico poca nubosidad. Pocas probabilidades de lluvias.  Norte, Centro y Autónomas del Caribe, parcialmente nublado. Lluvias ligeras y dispersas con algunas lluvias moderadas ocasionales en la franja costera del litoral del Caribe Sur.

Temperaturas máximas 36°C Zona Occidental; Zona Central 35°C; Meseta de los Pueblos 30°C; Regiones Norte, Central y Zona Sur del Pacífico 32°C; Caribe 30°C.

Se recomienda precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas.

Sismos

Sismos Nacionales: un sismo, magnitud 3.1 grados, profundidad 31 kilómetros, localizado 66 kilómetros al Oeste de Boca del Padre Ramos, El Viejo, Chinandega. Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 3 sismos. 2 sismos en El Salvador; el mayor de 4.1, profundidad 39 kilómetros, a 40 kilómetros al Sureste del Delta del rio Lempa en Pacifico.

Un sismo en Guatemala; magnitud 4.4 grados, profundidad 26 kilómetros,  localizado 18 kilómetros al Sur de El Semillero.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 23; ninguno mayor a magnitud seis.

Volcanes

Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción: Todos dentro de lo normal.