Cuando Eunice Mendoza decidió estudiar la licenciatura en química en la Unan-Managua, no imaginó que encontraría en la medicina natural su verdadera vocación y el camino para ayudar a tantas personas en cuidar su salud.

Ya son más de 7 años de luchar, de trabajar y de esforzarse hasta ver convertida en realidad el gran sueño de contar con su propia marca comercial de medicina natural denominada Apaxtli, que es muy recomendada por los clientes que llegan buscando los productos.

Eunice durante este tiempo también ha estudiado y capacitado gracias al programa de Medicina Natural y Terapias Complementarias que promueve el Ministerio de Salud.

NATURAL1

Ofrece una gran variedad de productos naturales que al usarse regularmente brindan enormes beneficios a nuestra salud y a la prevención de enfermedades, como miel de abeja, melaza, carao, aceite de coco, aceites especiales para masajes corporales y formulas vegetales para limpiar los órganos del sistema digestivo.

El Parque Nacional de Ferias ha significado mucho porque le ha permitido compartir con otros emprendedores y su marca ya es conocida entre los miles de visitantes que llegan a este lugar.

Un Buen Gobierno preocupado por la economía familiar

“Ha sido una bendición para mí, para mi trabajo y negocio porque este es mi trabajo todos los días y todo el día. El Parque de Ferias ha sido una plataforma no solamente para mí, sino para todos los compañeros que hemos trabajado y no es solo es venir un día, esto requiere de tiempo, de paciencia y de darse a conocer”, afirmó Mendoza.

Resalta que, gracias al acompañamiento del Buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Economía Familiar, su idea de negocio fue convirtiéndose en una realidad y ahora está muy cerca de crear su propia clínica de medicina natural.

NATURAL1

“El Mefcca nos ha dado un acompañamiento porque además de prestarnos las facilidades del Parque de Ferias, también nos apoya en asesoramiento, capacitaciones, nos ha ayudado a enseñarnos como proyectar nuestras ideas y nuestros emprendimientos y de esa manera ayudar a otros. En mi caso cuando inicie aquí en el 2013 no tenía marca registrada, ahora la tengo porque el Mefcca me dio toda la asesoría para registrar mi marca y el próximo paso es tener mi registro sanitario”, valoró.

Con total seguridad refleja que con su marca de productos naturales está ayudando a las personas y a la familia en general a tener productos de buena calidad y que le permite prevenir enfermedades o sanar sus dolencias.

Un masaje corporal ayuda a reducir el estrés

“Hay muchas personas que no saben los beneficios que tienen ciertas plantas, las frutas y ahí estamos nosotros, brindamos asesoría y ayudamos a usar la medicina preventiva”, detalló.

Como parte de los beneficios que dan la medicina natural y las terapias complementarias, también se encuentran los masajes corporales que son de gran ayuda para aliviar las tensiones y cargas musculares. Hacerse un masaje corporal ayuda a controlar nuestras emociones, temores y sobre todo nos alivia del estrés diario que acumulamos.

NATURAL1

Rosa Moreno nos explicó que en el Parque de Ferias hay diversos profesionales que brindan estos servicios a precios entre los 50 y 200 córdobas.

“El masaje es importante porque son terapias complementarias de la medicina natural porque el estrés puede llegar a matarte. Por ejemplo, si estás muy estresado y pasan años y años y nunca te haces un masaje tenés tendencia a que te de un infarto, que se te vaya a atrofiar la columna o que padezcas de estrés extremo y eso significa que no podas trabajar bien, tenemos que hacernos estos masajes por lo menos una vez al mes”, dijo Moreno.

La persona debe cuidarse y no ver la inversión de realizarse un masaje corporal como un gasto, sino como un beneficio para nuestra salud porque los nervios son los que rigen nuestra salud.

“Si los nervios no están bien no actuamos bien, no comemos bien y todos nos hace daño porque los nervios son los que mandan y controlan nuestro cuerpo”, puntualizó la experta en masajes.

NATURAL1