La trayectoria del General Augusto C. Sandino fue resaltada, en Ecuador, en un espacio destinado a conmemorar los 86 años del vil asesinato del Héroe Nacional de Nicaragua, ocurrido el 21 de febrero de 1934. El tributo al General de Mujeres y Hombres Libres se rindió en un sentido acto en la Embajada de Nicaragua en Quito, la noche del Viernes 28 de Febrero.

Nicaragüenses residentes en Ecuador, Representantes de Organizaciones Sociales y de las Misiones Diplomáticas de Cuba y Venezuela estuvieron presentes en el tributo.

El Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, agradeció el acompañamiento al sentido homenaje y recordó que la figura de Sandino trascendió las fronteras de su País, para convertirse en un Líder latinoamericano.

 

ecuador-sandino

Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador, trasmitiendo el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Asimismo, resaltó que el luchador forma parte de la lista de Pensadores del continente que se eternizan por sus Ideas, Acciones y Convicción.

Como parte del homenaje, el Poeta ecuatoriano José Regato recitó unas décimas de su autoría dedicadas al General Sandino.

El tributo culminó con la proyección del documental “Programa Especial sobre la Imagen de Sandino”, del cineasta nicaragüense Marció Vargas.

ecuador-sandino-nicaragua

De izquierda a derecha, Compañero Embajador Elvis Urbina, Representante de Venezuela ante UNASUR; Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua; Compañero Roberto Massola, Tercer Secretario de la Embajada de Cuba; Compañero Jorge Cano, Segundo Secretario de la Embajada de Cuba; Compañero Pedro Sassone, Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela.