El Departamento de Salud del estado de Washington, confirmó la muerte de una persona a causa del coronavirus en el condado de King.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha informado este sábado que la primera persona fallecida por el coronavirus es una mujer de unos 50 años, que fue una "paciente de alto riesgo", durante una conferencia de prensa, celebrada poco después de que se confirmara la primera víctima mortal del virus en el país.

Anteriormente dos estadounidenses fueron diagnosticados con el coronavirus a pesar de que no habían viajado al extranjero ni estuvieron en contacto con personas contaminadas.

Entre tanto, la OMS informa de 59 contagiados por coronavirus en EE.UU.

Los casos detectados en EE.UU. incluyen a 3 personas que fueron evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote, 14 personas infectadas o sus cónyuges que regresaron de otras regiones de China, y 42 pasajeros del crucero Diamond Princess, que fueron trasladados a bases militares estadounidenses en California y Texas para estar en cuarentena.

Durante las últimas 24 horas fue registrado el primer caso de coronavirus en Ecuador, mientras que en México ya son cuatro personas las que han dado positivo. Anteriormente este sábado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos de infección del coronavirus a nivel mundial ha ascendido a 83.652.