Bomberos y brigadistas municipales sofocaron incendios que afectaron 123.5 manzanas de maleza en los municipios La Paz Centro, El Crucero, Tipitapa, San Rafael del Sur, Mateare y en el Distrito V de Managua, según el informe de incidencias emitido por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred).

En el municipio Masaya se han combustionado aproximadamente 4 manzanas de desechos, en el vertedero municipal. Brigada de la alcaldía y bomberos continúan trabajando.

Fallecidos en accidentes

En Chinandega, El Viejo, el 28 de febrero en la  comunidad Toro Blanco, falleció la niña Maricela Junieth Robleto Jiménez de 11 años. La menor venia de clases junto a otros niños y al cruzar la calle el conductor de una camioneta se detuvo para que cruzaran los niños, pero un furgón impactó por detrás a la camioneta que los terminó atropellando. Resultaron con lesiones leves 03 niños, trasladados al hospital España. Madre de la Menor; María auxiliadora Jiménez.

En Managua, Mateare pobladores encontraron el cuerpo de Elvis de Jesús Busto de 42 años, en la laguna de Xiloá. El fallecido era bebedor consuetudinario. Se encontraba desaparecido desde el día 26. Policía Nacional investiga la causa del deceso. Habitaba en la Zona 8, municipio Ciudad Sandino.

Sismos

En cuando a los sismos nacionales, se registró un sismo, magnitud 2.4 Grados, profundidad 138 kilómetros, localizado 8 kilómetros al Oeste de Corinto, Chinandega.  Sin incidencias.

Sismos en el área Centroamérica: 3 sismos. Un sismo en El Salvador; magnitud 2.1, profundidad 0 kilómetros, localizado 17 kilómetros al Norte de Ahuachapán en tierra. Dos sismos en Panamá; el mayor magnitud 4.7, profundidad 30 kilómetros, localizado 292 kilómetros al Sur de La Palma en aguas del Océano Pacifico.

Sismos fuera del Área Centroamericana: 21; ninguno mayor a magnitud seis.

Pronostico

En las últimas 24 horas los mayores acumulados de lluvia: Cárdenas 15.6 mm, Puerto Cabezas 27.5 y Waspam con 33.6.

Un Frente Frio continuará debilitándose al noreste del litoral Caribe y el Suroeste del Mar Caribe. Los vientos de moderados a fuertes en varias partes, con aporte de humedad ocasional hacia las regiones Caribe. Poca nubosidad en la Región del Pacifico, con pocas probabilidades de lluvias. En el Norte, Centro y Autónomas del Caribe, parcialmente nublado, las lluvias podrían ser ligeras y dispersas, con algunas lluvias moderadas ocasionales. Temperaturas máximas 36°C Zona Occidental, Zona Central 34°C; Meseta de los Pueblos 29°C; Regiones Norte, Central y Zona Sur del Pacífico 32°C; Regiones del Caribe 31°C.

Entre el domingo y lunes, la influencia de  Altas Presiones predominará en Nicaragua, los vientos moderados y fuertes en el territorio nicaragüense. El ambiente se mantendrá caluroso. Se recomienda precaución para la navegación marítima en embarcaciones pequeñas.

 Con respecto al comportamiento de los volcanes, el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepción,  Todos dentro del rango de su actividad normal.