Este sábado se realizó el acto de clausura del “Primer Curso Elemental de Extinción de Incendios 2020”, en el que se graduaron 60 bomberos, quienes se van a incorporar a las nuevas estaciones de Nicaragua.

Lo graduados salen especializados en prevención y extinción de incendios, manejo y operación de camiones de bomberos, atención prehospitalaria, búsqueda y rescate.

El acto que se realizó en el Ministerio de Gobernación, edificio Silvio Mayorga, fue presidido por el comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua, Comandante Enrique Chavarría, Presidente de la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua, Comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos Sin Frontera.

BOMBEROS2

Estos compañeros brindarán servicio a la población en: San Juan de Limay-Estelí, Matagalpa, Waspan-RACCN, Rivas, Chinandega y Rosita-RACCN.

El Comandante Ramón Landero, Director General de Bomberos de Nicaragua, explicó que los compañeros graduados se van a incorporar a las nuevas estaciones de Bomberos que, el Buen Gobierno ha venido construyendo, para acercar los servicios, proteger la vida y los bienes de las familias.

Apuntó que, este año se inauguran 24 estaciones de bomberos nuevas, concluyendo el 2020 con 101 estaciones de bomberos.

El Curso Elemental Extinción de Incendios, se realizó en la Academia Nacional de Bomberos de Nicaragua del 2 al 28 de febrero del 2020, dirigido a bomberos de la Dirección General de Bomberos.

"Fue una experiencia bonita, agradecemos al Buen Gobierno por esta oportunidad de profesionalizarnos y equiparnos, garantizando un mejor servicio a las familias", dijo Orlandina Mayorga.

BOMBEROS2